18 de junio, 2018 · General · Comentar ·

Ser modelo

Book modelo

En mi dia a día veo el creciente número de chicas (sobre todo) que se denominan modelos...

Ser modelo no es sólo haber posado para algún fotógrafo. Detrás de una modelo hay mucho trabajo, disciplina y esfuerzo.

¿Hace falta ser guapa?... Bueno, pues partiendo de la premisa de que la belleza es relativa, no todo es una cara bonita. Hay que saber expresar, llevar la prenda que estas mostrando, dar importancia a la prenda y no a tu físico. Es ser conscientes que eres una percha, que lo que tiene que lucir es el producto para el cual te han contratado. Otra cuestión son las medidas, ahí si que hay que cumplir! Ser modelo profesional no es nada fácil, hay mucha competencia (y no sana en ocasiones), muchos rechazos que afrontar,

Luego hay muchas clases de modelos... depende del medio, del producto.

Pero, no te desmoralices! Según tu físico puedes optar a ser modelo en alguno de los siguientes apartados. Todos basados según físico.

Top models, pasarela, gozan de fama mundial, son reconocidas y trabajan para grandes firmas. Este es el nivel que más exigencia requiere y donde muy pocas llegan. Una modelo de pasarela debe medir a partir de 1,78 cm y tener una talla 34. Evidentemente hay excepciones, pero es dificil si no tienes un buen padrino o eres impresionante.
En cuanto a chicos, olvidaros de los supermusculitos...., mejor que tengais una musculatura definida. Con un perfil así podrás desfilar, ser modelo comercial o de editorial.

Modelos para Editoriales. Estas modelos posan principalmente para revistas de Moda como Vogue, Elle, etc. Se exigen los mismos requisitos que para ser modelo de pasarela. La diferencia es que cobran menos por salir en las portadas de revistas, pero le sirve a la modelo para ser conocida y que esto más adelante le permitirá firmar contratos con las marcas más exclusivas de ropa, perfumes, relojes, etc.

Modelo comercial. En este caso nos referimos a modelos de publicidad para catálogos de productos, vallas publicitarias, revistas online etc, pero con un perfil muy comercial. Aquí, la medida que se exige es al menos 1,70 cm de estatura, sin tacones y con una talla 36.
Y los chicos tendrán que medir como mínimo 1,75 m y tener aspecto de deportistas, con el cuerpo definido y no estar demasiado musculados.

Modelos para anuncios de TV. Aqui las puertas están abiertas para todo el mundo. Da igual altura, talla, edad. En los anuncios no siempre quieren dar la imagen de perfección, en ocasiones requieren personas normales. Lo que es importante es tener habilidades de actuación y expresión.  Lo bueno de este campo es que siempre se necesitan caras nuevas, tener un aspecto saludable, una bonita cutis y una sonrisa perfecta y cabello sano.

Modelos de artistas. Son modelos que posan para fotógrafos, pintores, escultores, dibujantes, etc. Se puede posar vestida, semidesnuda o desnuda completamente. Muchas de estás modelos terminan convirtiéndose en musas de los fotógrafos y artistas. No siempre se requiere medidas cercanas a las top model, ya que muchas veces puede se para practicar o hacer portfolio.

Modelos fitness.Como su nombre indica son modelos que salen en revistas fitness exhibiendo un físico atlético y saludable. Muchas de estas modelos son culturistas.

Modelos curvy. Es un fenómeno relativamente nuevo. Y todavía suele ser noticia cuando una modelo de talla grande ocupa la portada de alguna revista de Moda o cuando desfila en pasarelas internacionales. Aquí entran las modelos que pasan de la talla 38, cosa que llega a parecer extraña a cualquier mujer normal ya que pocas estamos por debajo.

Con todo esto hay que ser crítico y realista con uno mismo y saber en que grupo encuadrarse y no pretender llegar a donde es practicamente imposible.

Y ahora donde voy? Hay miles de agencias y bastantes de ellas no sirven para nada salvo para sacar dinero y prometeros lo que no van a cumplir. Por ello, siempre recomiendo acudir a agencias de prestigio reconocido, aunque no es nada facil acceder a ellas. La mayoria están ubicadas en Barcelona y Madrid, aunque algunas tienen sucursales en otras ciudades.

Hay que pagar por estar apuntada en una agencia?. NO, rotundamete NO! se debería pagar, la realidad es que muchas si lo exigen. Unicamente se debería pagar la comisión que ya cobran por trabajo realizado. Y cuanto es esa comisión? pues aproximadamente es un 20% del pago que le hacen a la modelo, por lo cual hay que tenerlo en cuenta a la hora de aceptar un trabajo.

Es necesario un book de fotos? Sin dudar necesitas book. Es tu carta de presentación. Es importante elegir el fotógrafo que te haga el Test (book). Los tests (books) no son baratos, aproximadamente a partir de 300 € (sin maquillaje, peluquería o estilismo) y de ahí hasta los 1.000 € o mas, dependiendo del fotógrafo. Se entregan entre 5 y 12 fotos aproximadamente con varias poses y looks que conformaran tu book.

En general para los fotógrafos damos mas valor al acting que a las imperfecciones que puedan tener las modelos. Que sepan moverse en cada disparo, que sepan cómo colocar piernas, manos, expresiones faciales, controlar la mirada...  Todo eso es lo que va a permitir realizar un buen trabajo y para ello la modelo debe practicar muchisimo, ya que igual que se enseña a caminar en pasarela, ese apartado no se suele enseñar. Todo es disciplina y mucha dedicación, ver muchos videos de desfiles, revistas de moda, copiar y ensayar frente al espejo, sesiones de fotos para practicar hasta lograr resultado.

Con todo lo dicho... si quieres un book de fotos conmigo, envia un email o whatsapp y te enviaré mis tarifas. CONTACTO

Modelo
Modelo
Ver anterior | reciente

Últimas entradas