No soy fotogénica

General - Comentario -

"Mi amiga tiene un arte para salir siempre bien en las fotos... "

Ese comentario es de lo más común, incluso yo misma lo he dicho en muchas ocasiones. Y si, soy de las mujeres que me considero poco fotogénica, pero mira tú por donde descubrí que el practicar haciéndome selfies me ayudó a mejorar la visión de mi misma (y no hablo de los dichosos filtros de belleza que se pueden utilizar con el móvil). He aprendido que hay que saber utilizar recursos que todas tenemos a nuestro alcance.

Era muy reacia a hacerme selfies, y por motivos de trabajo comencé.

Una de mis funciones es diseñar las sesiones boudoir previamente, y para ver el impacto de una pose o una iluminación determinada me animé a ser mi propia modelo. No es fácil mantener algunas poses, en ocasiones he visto una foto de una modelo con una pose que me ha gustado mucho y luego al hacerla yo, he visto que no funciona para todas las mujeres (somos únicas y nuestro cuerpo nos dicta que funciona y que no). Cuando comencé como profesional de la fotografía apenas tenía equipo, no contaba con flash de estudio, lo bueno de la fotografía boudoir es que se emplea mucho la luz natural y ahí fue cuando vi que esa luz natural es nuestra gran aliada.

¿Quieres salir en las fotos tan guapa como eres? toma nota de los siguientes consejos.

1.- El consejo más importante. Confía en ti misma. Sé una mujer segura de ti, de tu cuerpo. Te conoces y te quieres. Potencia tus rasgos más significativos.L

2.- ¡Practica! la fotografía es arte y técnica en la misma medida y sin práctica no se llega a los resultado deseados. Así que practica todo lo que puedas frente al espejo. Llena tu móvil de selfies y estudia cada foto, ¿en qué pose te ves mejor? ¿en cual te has sentido más cómoda? ¿qué ángulo o encuadre te hace ver mejor? Ten en cuenta la luz que utilizas en cada foto y repite con esa iluminación en distintas poses y ángulos.

3.- La luz tu gran aliada. Si, si, no es ningún cuento. Ten presente que fotografía es "escribir con luz". Una iluminación adecuada es garantía de un resultado espectacular. Haz la prueba... hazte la misma foto con una luz (siempre que puedas que sea natural, junto a la ventana) de frente, detrás, a un lado y con la fuente de luz desde arriba justo por encima de tu cabeza. ¿A que parece mentira lo que cambias? Según de donde venga la luz, tus rasgos se verán más marcados o tu piel más suave.

4.- Maquillaje. Este es un tema peliagudo... quizás no te guste maquillarte, pero hazme caso y aunque sea un poco de eyeliner y labial (en un tono similar al de tus labios) van a ayudarte mucho. Si por el contrario te gusta maquillarte, el peligro está en los brillos. La solución a los brillos indeseados es sencilla... un pañuelo de papel antes de hacer la foto. En ambos casos tened en cuenta la hidratación de la piel, esencial para que se vea fresca y sin esas pequeñas arruguitas que denotan falta de agua.

5.- Miro a la cámara y parece que se me salgan los ojos. ¡Error!, cuando no se tiene práctica en posado el punto más difícil es controlar la mirada, a la gran mayoría se nos vé forzadas y nada naturales. Para que eso no suceda, dirige ligeramente la mirada hacia abajo y si al mismo tiempo lo haces un poco hacia el lado verás como pareces mucho más tú. Otra opción es mirar hacia un lado y volver la vista hacia la cámara pero sin mirar directamente al objetivo, dirige la mirada por encima de este.

6.- La barbilla nunca sé como ponerla. Sobre todo en los primeros planos controlar la pose de la barbilla es muy importante. Si levantas demasiado y estiras el cuello da la sensación de pajarito pidiendo comida. Si no quieres que salga papada (según poses te puede salir aún sin tener), no metas la barbilla, esta siempre debe permanecer en su ángulo natural o ligeramente hacia abajo, relaja hombros y cuello, no te encorves, dirige la lengua al paladar. Nunca tomes la foto desde abajo.

7.- Relajar los labios y lucir una bonita sonrisa. Por suerte pasó la moda de los morritos de pato, de verdad que llegué a odiarlo, ¡qué poco natural queda!. Donde se vea una preciosa sonrisa que se quiten todas esas estúpidas modas. Pero me dirás que no te sale sonreír y se te vé forzada, bueno para eso también tenemos un pequeño truco. Haz vibrar tus labios y luego sonríe sin forzar, piensa en algo agradable y no estés pendiente de la foto.

8.- ¿Y las manos, que hago con ellas? Lo primero es relajarte. Sacudelas ligeramente. Según la pose puedes posarla sobre el regazo con suavidad, si estás de pie puedes meterlas en los bolsillos (mejor si solo metes una y con la otra sujetas algún objeto o coges casualmente un pico de la blusa o chaqueta). De cualquier modo recuerda siempre relajar hombros y brazos.

9.- Tu mejor versión. Muestra siempre tu mejor lado, la pose que mejor y más cómoda te veas. Potencia lo bonito y no te empeñes en imitar lo que has visto. Si no te gustan tus ojos, seguro que compensas con una bonita sonrisa. Si no te gustan tus orejas, disimulalas con el pelo. No es mostrar quien no eres, es potenciar lo bello que hay en ti. Muestra tus manos si te gustan, hay mil ocasiones para hacerlo. ¿Tienes unas piernas preciosas?, no te cortes en lucirlas.

10.- Atrevéte a algo más. Una fotografía no tiene porque ser en un posado estático. Prueba a moverte, caminar, utiliza prendas vaporosas que den movimiento . Y por supuesto ponte tu ropa interior más sexy y hazte una sesión boudoir, verás lo increíble que eres.


Retrato
Compartir 
Alex
Me encanta hacerme selfie desnudo y los publico en mi twitter, quiero crearme una web con mis fotos nud, tengo 43 años, no soy modelo, pose para una chica artista dibujante, dibujo nud, quiero aprender a posar mas artistico, budoair, tambien me gusta la fotografia erotica que es para gente de mentalidad abierta...Me ayuda mucho hacerme las fotos y verme, acceptarme y confiar mas en mi. Estaria interesado en posar nud y aprender hacerlo mas artistico, dinamico no statico, en muchas fotos no me gusta como salgo y las borro...Si hace sesion de desnudo artistico masculino estaria interesado en tener unas fotos de calidad y aprender de una profesional. Graçias. Un saludo.

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 + 7 =
Ver anterior Ver siguiente
Últimas entradas
Categorías