La primavera... la fotografía altera - Poppy Sirena Fotografía
22 de mayo, 2018 · General · Comentar ·

La Primavera.... la fotografía altera

Primavera,flores, luz, colores

Y llegamos a la época en la que los días alargan, tenemos más días de sol, algún chaparrón tambien.. y con todo esto las ganas de salir con la cámara se hace irresistible.

La primavera nos dá mucho juego para la fotografía, estallido de colores, amaneceres y atardeceres de ensueño. No te quedes con las ganas!! ya tardas en coger el equipo y salir a capturar esa explosión.

Ah! pero antes.... vamos a dar un repaso a como es la mejor manera de hacerlo.

1.- Aprovecha la luz natural, más suave que luego entrado el verano. Eso no quiere decir que no incluyas un flash en tu mochila... ya sabes... se puede nublar repentinamente, o puedes necesitar flash de relleno.

2.- Como la mayor parte de fotografías que vas a tomar son de paisajes, flora y fauna, lo ideal es que tus lentes sean macro y teleobjetivos.

3.- Para la fotografía macro, será imprescindible un trípode o en su falta algo que te sirva de buen apoyo... No queremos fotos trepidadas, verdad?

4.- Ya estamos en situación. Observa bien lo que te rodea... comienza por una toma general del paisaje (no te olvides de incluir un elemento que destaque), y después fíjate en algún pequeño detalle que capte tu atención. Para esa preciosa foto que vas a hacer de cerca, utiliza una apertura de diafragma amplia, te gratificará con un bonito desenfoque de fondo.

5.- Juega con la composición. Utiliza las ramas de los árboles como marco, un encuadre entre dos flores...

6.- Prueba a hacer tomas desde el suelo.... Wow! se vé enorme esa flor!! Y el contraste con el azul del cielo es un plus a la foto.

7.- Ha llovido?? No lo dejes escapar!! Esas gotas de lluvia sobre un pétalo quedará genial. O ese charco que refleja el contraste de verde y azul....

8.- Prefieres los animales o insectos? Pues tambien estas de suerte... La vida despierta!!

9.- No te pierdas la luz del amanecer o atardecer y haz algún retrato a un familiar o amigo, se va a ver genial!

10.- Por último, aunque debería ser el primer punto... No te olvides de llevar ropa por si baja la temperatura, un antipicaduras y protección para el sol.

No me digas que no puedes salir al campo? Bueno... no te agobies... estoy segura que en tu ciudad hay más de un precioso parque, puedes sacar mucho partido si te paras a mirar...

20082011-295
Ver anterior | reciente

Últimas entradas