La fina linea entre lo sensual y lo erótico

04 de febrero, 2019 - General - Comentarios -

Existe una fina línea entre lo sensual y lo erótico. Cómo fotógrafa boudoir siempre me lo cuestiono y replanteo...

Me gusta mostrar la sensualidad y belleza de la mujer, ese punto picante y a la vez delicado, por ello jugar con la luz es muy importante, conseguir una atmósfera tenue, delicada...  poses que muestren curvas, que insinúen... composiciones que centran al espectador en la historia que ambas estamos contando, es ayudar a visualizar sin detallar exactamente.

Por otro lado, lo erótico es más explícito y resulta más fácil caer en lo burdo y ordinario. Es tan fina la línea que los separa que hay que cuidar mucho los detalles, conocer a la mujer que se va a poner frente al objetivo, elegir sus poses, vestuario, escenario y la iluminación que se va a utilizar (principalmente, luz natural o que imite ese tipo de luz). 

La finalidad es hacerle ver a la mujer que viene a una sesión boudoir que no importan unos años o unos kilos, la sensualidad es esa capacidad innata que tenemos de seducir.

Hablar de boudoir es hablar de sensualidad y no sexualidad, la fotografía boudoir se hace en lencería, si no estamos hablando de otro tipo de fotografía y con ello no quiero dar a entender que esté en contra, ¡¡¡para nada!!  la fotografía erótica y nude es un arte que también necesita su técnica. Puede parecer incoherente hacer una foto dándose un baño en ropa interior, pero si miramos atrás, vemos que antiguamente era como se daban los baños y hoy es un valor añadido a la estética de nuestra fotografía.

Recomiendo una sesión boudoir al menos una vez en tu vida... hay momentos en los que nos viene muy bien subir nuestra autoestima, después de un parto, tras una delicada operación, cuando llegamos a cierta edad en la que añoramos la juventud.... ¡Y la mayoría de las veces, sin motivo!  simplemente porque apetece y quieres un tesoro que guardar.

Insisto en la complicidad que debe crearse entre fotógrafo y clienta, una sesión tensa no aportará los resultados esperados. Boudoir es delicadeza, ¡fuera expresiones duras!  ¡fuera gestos bruscos! escucha la música, dejaté llevar por el momento y disfrútalo.

Boudoir, la fina línea entre lo sensual y lo erótico.

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 + 3 =
Últimas entradas
Categorías
Ver anterior Ver siguiente