16 de marzo, 2018 · General · Comentar ·

Herramientas imprescindibles

 Además de la cámara, hay accesorios, herramientas y artilugios que los fotógrafos llevamos consigo para ayudarnos a hacer el trabajo. A lo largo de los años, hay muchas cosas que agregué a mi bolso de la cámara que son realmente útiles en esas situaciones de "qué pasaría si", así que decidí llevarlas en una caja pequeña (en mi caso, una funda rígida de gafas).

 Esto no pretende ser un kit de supervivencia para usar en un escenario de fin del mundo, sino más bien una herramienta de referencia, que me ayuda cuando me enfrento a algunos problemas a lo largo del camino en mi trabajo fotográfico, cada uno lo adapta a sus necesidades e incluso yo misma voy cambiando según el trabajo que vaya a realizar, no es lo mismo salir a hacer fotografía de paisaje que ir a un evento de moda.

 Lo más habitual y que raramente cambio son los siguientes útiles:

 1.- Una gamuza limpia lentes

 2.- Un juego extra de pilas siempre recargado (no es necesario que sean específicas para fotografía ya que son para un apuro) En los flashes puestas si recomiendo llevar las Eneloop pro AA

 3.- Dos o tres bandas elásticas.

 4.- Dos o tres Clips (los clásicos de oficina)

 5.- Uno o dos mini mosquetones.

 6.- Una cuerda fina

 7.- Un adaptador de tarjetas Sd. Al margen de llevar varias tarjetas Sd tanto en la cámara como en una porta tarjetas. Alguna vez he tenido que recurrir a sacar la miniSd de otro dispositivo.

 8.- Un adaptador OTG.

 9.- Adhesivo Blu-tack

 10.- Un paracetamol.

 11.- Un pequeño destornillador tipo relojero.

 A todo esto le puedes sumar un pequeño multiherramientas tipo pen (espero que alguien me regale uno... jjjj)

 Bien, y esto es todo lo que nos puede ayudar en algún momento de apuro...

kit herramientas de apoyo

 

Ver anterior | reciente

Últimas entradas