17 de octubre, 2017 · General · Comentar ·

Fotografiar el otoño

El otoño es una estación ideal para la fotografía, el calor no es sofocante y aún no hace frio, un clima ideal para salir con la cámara. Puedes encontrarte con lluvia, viento y sol en un mismo día. Los colores dorados, ocres, naranjas y rojizos estallan e inundan los parques y bosques, las escenas en las calles son distintas a otras estaciones. El sol está mas bajo dándonos unos atardeceres espectaculares. Así que no hay escusa para no salir y practicar!

Os dejo unos ejemplos a ejercitar. Recuerda que no es la cámara... es el fotógrafo.

# 1: los detalles

Mentalmente, los detalles nos dan un punto de partida para ver cómo se unirá el paisaje, y también juegan un papel importante en proporcionar un sentido de escala. Las pequeñas partes de la escena rara vez se capturan en una gran foto de paisaje, y sin embargo, son una parte muy importante de nuestra experiencia en el campo. Los detalles también deberían ser una parte importante de la historia que estamos contando.

setas,castañas, hojas de otoño

Este tipo de imágenes rara vez tienen mucha profundidad. Incluso las fotos desde una perspectiva baja solo muestran unos pocos centímetros de adelante hacia atrás. Por lo tanto, los planos detallados suelen ser sobre patrón y color. Aquí hay algunas pautas para mirar a medida que compone:

  1. Considera cómo interactúan las líneas en la imagen. ¿Cruzan distraídamente o guían su ojo alrededor del marco de una manera agradable?
  2. ¿Qué color domina? En otoño, los colores como el rojo pueden ser abrumadores y es aconsejable  equilibrarlos con verdes más frescos o azules.
  3. Aísla el tema recortando detalles extraños o usando una profundidad de campo baja.
  4. Centrate en los colores otoñales, pero no abrumes a tu espectador con lo mismo. Las buenas imágenes suelen mostrar una variedad de texturas y colores.

# 2 - El paisaje local

Salir a pasear y no olvidar la cámara os dará imágenes que cuentan como es el otoño en tu lugar. Hacer tomas de remolinos de viento entre las hojas, un chaparrón y los charcos que han quedado, niños jugando con las hojas, escenas típicas de la ciudad en otoño como un puesto de castañas, Utiliza caminos, carreteras, aceras etc para dar perspectiva y romper la simetria.

paseo parque en otoño, arboles, charcos

 # 3 - Usar el primer plano

El primer plano en otoño, tal vez incluso más que en otras épocas del año, es vital. Los colores de otoño por naturaleza son desiguales en un mismo objeto a fotografiar, aprovecha la variedad cromática, muestra el proceso de cambio propio de la estación. Si utilizas bien la profundidad de campo conseguiras un bonito bokeh resaltando tu primer plano. Busca la yuxtaposición del color.

hojas en otoño en tonos rojos y verdes

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

02112014-_DSC0609
Ver anterior | reciente

Últimas entradas