Fotografía creativa con móvil

25 de abril, 2020 - General - Comentar -

Fotografía creativa con móvil

Estar confinados no es impedimento para realizar fotos, incluso con el móvil podemos desarrollar la creatividad. 

En esta ocasión vamos a practicar algo muy sencillo y con pocos materiales, solo vamos a necesitar:

-  Un fondo negro (puedes servirte de cualquier tela que tengas en casa, una cartulina, lo que se te ocurra siempre que no sea reflectante)

-  Trípode

-  Un libro

-  Cámara o móvil

-  Una luz led

La creatividad es algo con lo que algunas personas nacen y otras aprenden a desarrollarla, lo mismo sucede con lo que llamamos “ojo fotográfico”, hay personas que no tienen que pensar como componer una bella imagen, le viene a la mente. Para aquellas personas que no tienen esa facilidad en esta tarea, pero les gustaría ser más creativos decirles que por suerte hoy tenemos mucha información al alcance y con facilidad de acceso a ella, así que no te desanimes.

Para desarrollar la fotografía creativa no hace falta gastar en un gran equipo, ni llenarse de complementos específicos. Como vais a ver en este ejercicio se puede hacer con cuatro cosas que tenéis en casa.

¡Al lio que te enrollas!

Lo primero es buscar una base estable, una mesa, un taburete alto, una silla…

Coloca la tela que quieres que sea tu fondo y sobre la base pones el libro abierto por la mitad, tomas las hojas centrales y las doblas como se ve en la imagen. Haz una foto desde distintos ángulos, acércate, aléjate, ya sabes que en fotografía es importante moverse para buscar el efecto que deseas.

fotografia creativa con un libro

¡Vamos a darle un poco de chispa!

Pon detrás del libro una fuente de luz no muy potente (yo utilicé la linterna de otro móvil) una pequeña tira de luces led son ideales. Puedes probar a poner la luz en un plano más bajo que la base. Luego oscurece la habitación (o realizas la foto en una hora de muy poca luz). Ya estás listo para hacer la foto.

fotografia creativa con un librofotografia creativa con un libro

¿Quieres jugar más?

Coloca encima de la luz una lámina plástica de color (tipo acetato y si la luz es pequeña puedes utilizar el plástico de algún envoltorio de color) Si te animas prueba a cambiar el fondo por algo con textura y color.

fotografia creativa con un librofotografia creativa con un libro

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 + 6 =
Últimas entradas
Categorías
Ver anterior Ver siguiente