Fotografía con móvil V

General - Comentarios -

En casa un día cualquiera



Hace mal tiempo o no te apetece salir, pero te pica hacer unas fotos. Te recuerdo que lo único que necesitas es un poco de creatividad, tu casa está llena de objetos para tomar fotografías.

 1. Retratos

Hacerte selfis está muy bien (siempre que cuides la estética de la toma), puede ser muy divertido experimentar y hacerte un collage tomándote fotos en diversas actitudes (riendo, enfadado, serio, mueca) o trata de imitar emoticonos.

Si lo tuyo no son las selfis o ya tienes muchas, invita a hacer retratos a la familia o amigos, prueba con distintas iluminaciones (cerca de una ventana con y sin visillo, contraluces, sol y sombra).

 

 2. Objetos aleatorios

Aprovecha los objetos comunes que tienes en casa. Frutas, flores, instrumentos musicales, relojes, libros, copas... crea bellos bodegones con lo que encuentres por la casa, eso sí, cuida la composición e iluminación. Intenta utilizar una lupa a modo de lente macro, te dará una vista completamente nueva de objetos familiares.

fotografia con movil, lupa y bola de cristalfotografia con movil, violín en perspectiva

 

3. Fotografía a tu mascota

¿Tienes un peludito rondando siempre? ¿Gato, perro, hámster? ¿Pez, tortuga, algún reptil? Muestra tu cariño pasando tiempo con ellos y de paso captura algunas fotos. ¿Conoces sus hábitos? Puedes estar preparado para captar alguno de esos maravillosos momentos que tan tiernos o divertidos te ofrecen.

fotografia con movil, gato y vela

 

4. Abstracto, hay un Picasso en ti

Mira bien por tu casa y busca texturas, colores y formas interesantes. Presta atención, casi seguro que hay varias fotos abstractas esperando ser descubiertas. También puedes crearlas mezclando luces, texturas, la cocina es un lugar idóneo para encontrar objetos.

fotografia con movil, texturas y lucesfotografia con movil, texturas y lucesfotografía con móvil, tenedor y sombrasfotografía con movil, tenedor y sombrasfotografía con móvil, tenedor y sombras

 

 

5. Gotas de agua

Fotografiar gotas de agua es fascinante y muy divertido. Se requiere una preparación un poco elaborada pero el resultado es gratificante. Recuerda proteger con plástico las superficies que no quieres que se mojen. Lo primero es decidir el fondo, te aconsejo un fondo liso en gris o negro. Con una botella pequeña de agua, le practicas un agujero en la base, la cuelgas y le practicas un agujero en la base (te hará de cuentagotas). Toma un jarrón o un vaso amplio, llénalo a la mitad con piedras, flores o cristales de colores, completa hasta el ras del borde con agua. Pon el móvil en un trípode o superficie estable. Dispara en ráfaga manteniendo pulsado el botón disparo, así te aseguras de tener la toma que quieres, aunque no descartes alguna que no tenias en mente y te sorprende.

fotografia de móvil gotas de aguafotografia de móvil gotas de agua

Fotografía con móvil
Compartir 

* Datos obligatorios

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 + 4 =
Ver anterior Ver siguiente
Últimas entradas
Categorías