Fotógrafía con móvil III

General - Comentarios -

Trabaja la idea. Identifica el centro de interés.

Hacer fotografía es escribir con luz, e igual que un escritor antes de desarrollar la novela hace un guión, el fotógrafo también crea su guión. Tratamos de narrar con imagen, de crear recuerdos y eso supone tener claro lo que queremos.

Una vez tienes claro que es lo que quieres transmitir céntrate en ello y aplica las reglas básicas para que la mirada del observador se dirija al punto que tú quieres.

Un buen ejercicio que utilizamos muchos fotógrafos es lo que llamamos el Reto 365, se trata ni más ni menos que cada día hacer una foto. Yo os sugiero algo mejor... Divide esos 365 días en bloques temáticos, puedes retarte a realizar fotos con solo un color dominante, la misma foto en distinta hora para tener luz diferente, un bloque de fotos que todas sean reflejos, otra opción es todo blanco y negro.

Una forma divertida de realizar el reto y que yo utilizo... Ya tienes claros los bloques temáticos que vas a fotografiar, ahora toma un bote o caja, escribe en un folio los temas y recorta cada uno, lo metes en el bote o caja y al azar saca uno, hasta que no lo has terminado no comienzas el siguiente.

Bote temático para ideas

Este ejercicio te ayuda a centrar y desarrollar la creatividad.

Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 + 5 =
Ver anterior Ver siguiente
Últimas entradas
Categorías