Fotografía con móvil II

26 de marzo, 2020 - General - Comentar -

El encuadre y composición en la fotografía con móvil.

Una parte importante sobre todo a nivel estetico, es la composicion y para ello es necesario saber encuadrar bien. Los moviles vienen con una opcion que en ocasiones no esta a simple vista y hay que activarla, esa opcion es la cuadricula. Esa cuadricula nos indica la regla de los tres tercios y con ella logramos realizar una composicion armonica, conseguimos fotos enderezadas, situando el objeto principal en  alguna de las intersecciones hacemos dar todo el protagonismo al objeto o sujeto y que la mirada se dirija donde nos interesa. Por regla general, tratamos de no centrar el motivo (salvo excepciones), lo ideal es dejar a un lado u otro un espacio menos lleno o vacio.

regla tres tercios

Practica el dejar aire en tus fotografías antes de avanzar en composición. En la medida de lo posible que el espacio sea blanco, luego puedes hacer que en ese espacio blanco aparezca la sombra del objeto. Más tarde incorporas otros objetos secundarios que puedan quedar desenfocados en en el segundo plano.

regla tres tercios

 

Tenemos tendencia a realizar planos frontales, pero prueba a realizar la toma dando un poco de perspetiva... el resultdado te puede sorprender. Muevete, mira desde distintos angulos, desde el suelo, desde arriba. 

encuadre bodegon

encuadre bodegon

encuadre bodegon

En ocasiones utilizamos recursos como la simetria para dar enfasis y realizar una foto creativa, en este caso es muy importante que la foto este totalmente equilibrada. 

Otro recurso que nos ayuda a crear bellas imagenes son los reflejos, ya sean con agua, espejos, cristal, acero, superficies pulidas.

 

Reflejos

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 + 2 =
Últimas entradas
Categorías
Ver anterior Ver siguiente