Fotografía con movil para pasar la cuarentena del #coronavirus I

20 de marzo, 2020 - - Comentar -

La luz en la fotografía con móvil.

En la fotografía el principal componente es la luz, y precisamente es ahí donde peor lo tenemos al fotografiar con un móvil, aún con la mejora en los dispositivos de alta gama, la falta de luz nos puede jugar malas pasadas.

Por ello la primera recomendación es que procures hacer las fotos con una buena luz natural siempre que puedas.

En interior es recomendable aprovechar las horas de mas luz y situar el objeto junto a una ventana que le aporte luz lateral abundante, si lo haces con un visillo o cortina blanca no muy tupida verás que el efecto difuso te dará muy buen resultado. En las siguientes fotos, por orden, la primera con flash de relleno y luz de ventana natural sin cortina, la segunda solo luz natural y la tercera con una cortina poco tupida.

fotografia de móvil con flash, naranjasfotografia de móvil, naranjasfotografia de móvil con luz difusa, naranjas

En cambio, si lo que buscas es crear contrastes, entonces utiliza la luz central del día y si entra sol aún mejor, obtendrás luces y sombras muy marcadas. El problema es que tendrás que tener cuidado para que no te aparezcan zonas quemadas.

Prueba a utilizar el HDR, no siempre da buen resultado ya que puede hacer que la foto aparezca como demasiado artificial, con suerte será lo que buscas, colores y contrastes enriquecidos.

Prueba, prueba y prueba, esto me lo verás repetir cientos de veces, y es que la fotografía tiene un componente técnico, pero también un factor creativo que solo depende de ti.

Otra cuestión…. Los contraluces. En ocasiones queremos el sujeto nítido, pero tenemos exceso de luz justo detrás por lo que el resultado va a ser un contraluz, el sujeto saldrá en silueta. Si no es ese el resultado que buscas, cambia el sujeto a un lugar en que la luz sea lateral o utiliza el flash (es lo que llamamos flash de relleno). Mi consejo, experimenta con los contraluces, te sorprenderá lo bonita que puede quedar la foto, aunque no se distinga al sujeto.

fotografia de móvil con flash, planta fotografia de móvil con flash, naranjas

En el punto anterior te he recomendado utilizar el flash, y verás que en repetidas ocasiones te diré que prescindas de él, el porqué es muy sencillo… evitamos brillos indeseados, sobre todo en superficies pulidas.

Llega la noche y quieres hacer unas fotos, ainsss… ves unas luces preciosas y cuando disparas y miras ves que han salido borrosas, eso es totalmente evitable si utilizar un trípode o buen punto de apoyo (un truco… aguanta la respiración mientras disparas) Otra posibilidad es subir el ISO, el problema es que pueden salirte con mucho ruido y eso tampoco es lo que quieres, experimenta hasta que ISO tu móvil saca un ruido aceptable.

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 + 8 =
Últimas entradas
Categorías
Ver anterior Ver siguiente