Esta Navidad me regalo una DSRL (reflex)

27 de noviembre, 2019 - General - Comentar -

¡¡Hola, hola!! ¿Vas a comprar una cámara de segunda mano?

Como se acerca la Navidad y algunos de vosotros estáis pensando en adquirir una cámara de fotos DRSL (réflex), voy a daros algunos consejos que puedan ayudaros.

Lo primero a tener en cuenta es ¿para qué voy a usar la cámara? no siempre una DRSL es la mejor opción... debes tener en cuenta su peso y el peso de los objetivos que debes llevar y van aparte. Si necesitas algo ligero para tus viajes, esta no es la mejor opción. Si vas a disparar en automático y JPG, tampoco te la recomiendo. Aquí te recomendaría una compacta, eso sí... debes sacrificar calidad. Otra muy buena opción son las Bridge, son unas cámaras compactas avanzadas que te dan la comodidad de una compacta y una calidad de imagen más cercana a las réflex, el precio de estas también es más alto.

¡¡Ya tienes claro que quieres entrar en el mundo de la fotografía y lo tuyo es una DRSL, y vas a por todas!! Te has decidido a tomar clases para sacar el máximo partido, aprender de verdad a manejar tu réflex y ser el fotógrafo que llevas dentro. Aquí siempre hago una puntualización....  ¡¡Las fotografías los haces tú no la cámara!!, he visto fotos hechas con un móvil en las que la creatividad dejan sin aliento.

Ahora vienen las dudas... ¿qué marca y modelo? Bien, en este punto mi consejo es que pruebes. El mercado prácticamente se lo reparten entre Canon y Nikon, prueba modelos de ambas marcas (pide a tus conocidos que ya tengan una a hacer una salida fotográfica y así poder probarlas). En mi caso me decidí por Nikon, simplemente porque me resultó cómodo el agarre, realmente calidad te la dan ambas marcas. Respecto al modelo, si no necesitas algo muy profesional y quieres ahorrarte un dinerillo, ve a por un formato APS-C. Una muy buena opción es adquirir una de segunda mano, puedes encontrar quien se compró una DRSL que la vende bien de precio y poco uso. ¡¡Y ahí llegamos al meollo!!

¿Como sé que voy a hacer una buena compra de segunda mano? El miedo al timo es comprensible, pero con una guía puedes ir más tranquilo a tu compra. Mi primer consejo es que si puedes la compres a alguien de confianza. Si compras a un desconocido que sea de tu zona o tengas posibilidad de probarla antes de realizar la transacción. Y lleva esta guía que te recomiendo.

1.- Mira que el aspecto exterior sea correcto, que no presente arañazos y por supuesto ningún golpe, que las partes que son goma estén flexibles y tacto no pegajoso.

2.- Revisa que todos los botones funcionan con fluidez.

3.- Prueba con un objetivo que el enfoque es bueno.

4.- Comprueba todas las conexiones y puertos, mira bien que no haya pines rotos ni hundidos.

5.- Repasa bien el compartimento de la batería y fíjate en que no haya restos de sulfatación (la batería se le salió el líquido) ni oxidación.

6.- Comprueba los tornillos, es importante ver que están bien colocados y limpios, que no haya señales de que en algún momento la cámara ha sido manipulada. En caso de signos de haber sido abierta, pregunta el motivo y resguardo de que fue el servicio técnico quien lo hizo.

7.- Testea que el número de obturaciones es realmente el que te dice el vendedor. Para ello te aconsejo que lleves un portátil o Tablet al que conectar la cámara, realizas una foto y lo compruebas en https://www.camerashuttercount.com/ es muy sencillo y te dará mucha tranquilidad. (Debes tener en cuenta que la vida de un obturador está entre 150 y 200.000 disparos en la gama media, ello no quiere decir que pasado estos no vayan a funcionar... es que no se te asegura su correcto funcionamiento llegado ese número de disparos)

8.- Cerciórate de que te entrega todos los componentes básicos que vienen de serie al comprarla en la tienda. Es posible que falte alguna tapa o correa, en este caso renegocia precio.

9.- Revisa la foto que has realizado para testear obturaciones y mira bien ampliando que no presente motas de polvo, en ocasiones no se aprecian a simple vista. En caso de que veas motas deberás llevarla a limpiar con el consiguiente gasto extra.

10.- ¡Llegamos a la parte más impórtate! Pide que te muestre factura de compra o documento que acredite que es el propietario, así como la garantía si aún está vigente. Casi todos registramos nuestros equipos en la página de la marca, así como incluirlo en el seguro etc...

Y por supuesto, ni dudes en hacer un contrato de compraventa donde quede clara la transmisión de propiedad y condiciones de compra.

 PS: Puedo ayudarte con el manejo de tu nueva cámara, te ofrezco clases online o presencial one to one a precio muy asequible.

 

Comprar cámara de segunda mano

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 + 1 =
Últimas entradas
Categorías
Ver anterior Ver siguiente