27 de octubre, 2017 · General · Comentar ·

7 ejercicios de fotografía callejera para probar esta temporada

 

Escenas de calle, fuente, sol, persona, atardecerEl otoño es de los mejores momentos del año para capturar personas y enfocarse en la fotografía de calle. Si alguna vez hay un momento para hacerlo, es ahora.

1. Permanecer en la misma área

Para esta lista de ejercicios, nos quedaremos en la misma área. Todas las fotografías se tomaran la misma área de la ciudad, en diferentes momentos del día. Hay muchas razones por las cuales esta es una forma beneficiosa de disparar. Cuanto más visites y vuelvas a visitar un área, más podrás saber cómo funciona y más conocerás a los personajes. Te permitirás familiarizarte con los temas la zona. Además, al final de este ejercicio tendrás un conjunto de imágenes cohesivas que funcionarán bien cuando se muestren juntas. Cada imagen reproducirá a las demás.

Desde un punto de vista técnico y de aprendizaje, también hay muchas ventajas. Es común que las personas caminen constantemente mientras intentan encontrar contenido para fotografiar, lo cual es normal, pero a menudo esperar en el mismo lugar  para que suceda algo es una estrategia más efectiva. Ya sea que estés caminando o esperando, ocurrirá la misma cantidad de momentos interesantes, y si estás esperando, estarás mejor preparado para verlos y capturarlos correctamente.

Presta atención a la ubicación del sol en el cielo y cómo afecta. Observa cómo la calidad de la luz cambia a medida que una nube se mueve sobre el sol y se aleja nuevamente. Toma la misma fotografía dos veces en diferentes momentos del día. Aprovecha las horas doradas, ya que son los momentos más hermosos para fotografiar, pero no evites disparar a la dura luz del mediodía o de la noche.

2. Captura una fuerte expresión facial o gesto

Es difícil capturar a alguien en plena expresión de su emoción porque esos momentos son rápidos y fugaces. Más importante aún, si no los está buscando activamente, entonces no podrá ver los momentos antes de que desaparezcan. La emoción no solo tiene que estar en la cara de un sujeto puede ser en su paso, en su postura, en sus manos. Por esto es importante el permanecer a la espera.

3. Captura una foto con múltiples temas

Crea una escena que esté llena de elementos para que el espectador explore. Estas fotografías funcionan extremadamente bien porque, además de ser interesantes, le dan más a nuestro ojo para mirar, y pueden ayudar a que la foto se sienta más equilibrada cuando se hace bien. Estos elementos no tienen que ser personas: pueden ser objetos, animales, signos o casi cualquier cosa, siempre que estén bien equilibrados en la escena.

4. Captura un pequeño detalle

Lo opuesto al último ejercicio es afinar un pequeño detalle. Haz la fotografía completa sobre un pequeño detalle que alude a una idea o historia más grande. Un buen apunte es tomar un único detalle de la escena anterior.

5. Tome una fotografía callejera sin personas

La fotografía de calle a menudo se confunde con la idea de que necesita personas en la escena. Este es un concepto erróneo. Las fotografías callejeras tratan sobre personas, cultura y vida. Algunas de las mejores y más interesantes fotografías de calle están desprovistas de gente. Lee Friedlander era un experto en esto.

6. Fotografía de manera diferente

Si todos están fotografiando en una dirección, fotografía en la otra. La clave para este tipo de trabajo es divertirse y crear imágenes únicas que signifiquen algo para ti. Crea imágenes donde vives o trabajas, donde pasas el rato y lo que mejor conoces. Esas serán las imágenes más únicas y perspicaces.

7. Piense en una idea y descubra cómo capturarla

Acostumbra a llevar un cuaderno donde apuntar las ideas que vienen para que mas tarde no se olviden. Sal a la calle con una idea ya concebida de lo que quieres fotografiar y busca el modo de hacerla, momento, lugar... etc.

Recuerda que no hay ningún área aburrida, todo está en saber mirar. En ocasiones basta con mirar el vecindario para capturar momentos cotidianos que nos cuentan historias.

 







DSC_0212
Ver anterior | reciente

Últimas entradas