NOVELAS ERÓTICAS QUE NO TE PUEDES PERDER

General - Comentarios -

NOVELAS ERÓTICAS QUE NO TE PUEDES PERDER  

 Con 50 Sombras de Grey hubo una revolución en el gusto por la lectura erótica. Muchas mujeres descubrieron por primera vez este género y se dieron cuenta que no es algo reservado solo para hombres, personalmente no me entusiasmó, aunque debo confesar que me leí la trilogía enterita. Después he leído alguna novela muy similar y evidentemente oportunista subiéndose al carro del éxito de la trilogía de E. L. James. 

 Hay quien desconoce que este tipo de lectura no es nada reciente, ya en la antigüedad se escribió el Kama Sutra (antiguos textos hinduistas escritos en sanscrito) en los cuales no solo se explican poses si no que hablan del comportamiento sexual humano. 


 Sin llegar a las novelas actuales, (las cuales es más fácil que conozcas), existe un amplio catálogo , te recomiendo esta lista de clásicos de la novela erótica. 

* Historia del ojo

Sexo, muerte y fe. Una obra surrealista del ensayista francés George Bataille


* El amante

Apasionadas relaciones de amor y odio en la vida de la autora Marguerite Duras


* Trópico de Cáncer

En ella Hernry Miller nos narra una serie de peripecias ambientadas en años previos a la Segunda Guerra Mundial. Vida bohemia y reflexiones sobre el ser humano individual en un mundo en crisis.


* La casa de las bellas durmientes

Erotismo, lujuria, vejez y violencia envueltos en estética tradicional japonesa es lo que nos ofrece Yasunari Kawabata.


* Decameron

De Giovanni Boccaccio. Diez jóvenes florentinos nos narran cien relatos sobre diversos aspectos sobre la vida humana. Un clásico por excelencia.


* Delta de Venus.

Si aún no has leído nada de AnaÏs Nin ¡ya estás tardando! Erotismo y ansia de placer unido a belleza y sentimiento.


* Historia de O

Otro clásico de la literatura erótica que también fue llevado al cine. Pauline Reage nos sumerge en el mundo del dolor y placer a través de O la protagonista de esta historia sadomasoquista, donde indaga los límites del alma humana por medio del castigo y alivio.


* El amante de Lady Chatterley 

Una mujer casada y de alta alcurnia en una relación con un hombre de baja condición social. Censurada en Inglaterra en dos ocasiones H. Lawrence creo mucha controversia con esta novela de amores nada convencionales y moralistas.


* Justine o las desgracias de la virtud

¿Quién no ha oído hablar del Marqués de Sade? Una de sus obras más escandalosas, polémicas y perseguidas. Una brutal crítica a la moral de la época. 


* Año 1601

¿Sabias de esta faceta de Mark Twain? Considerada obscena y pornográfica, es un breve cuento irreverente con Isabel I, Francis Bacon y Shakespeare como protagonistas.


* Lolita

Poco se puede contar que ya no se sepa de la obra de Vladimir Nabokov y aún así hay quien no la ha leído ni sabe quien es el autor de la famosa obra llevada a la gran pantalla.


Y por último una novela que ya es un clásico en la literatura española. 

* Las edades de Lulú 

La primera novela erótica para toda una generación. Almudena Grandes supo atraparnos con Lulú, una niña eterna.


No están todas las que son, por suerte hay un amplio catálogo de novela erótica para todos los gustos. Me he limitado a recomendar algunos de los clásicos y soy consciente que faltan relatos LGTBI entre otros, ello no quiere decir que no los tenga en cuenta, si os interesa me comprometo a meterme en ello, deja en comentarios cual es tu interés y haré una próxima entrada con recomendaciones sobre la temática propuesta. Quizás quieras colaborar y me proporciones información, cosa que te agradeceré.





dsc-4190
Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 + 1 =
Ver anterior Ver siguiente
Últimas entradas
Categorías